lunes, 18 de enero de 2010

SHERLOCK HOLMES



El viernes pasado fui a ver la nueva película de nuestro amigo y querido Guy Ritchie.

La por todos conocida historia del caballero inglés Sherlock Holmes y su fiel amigo el doctor Watson, cobra una nueva dimensión con la perspectiva del cineasta inglés. De la mano de un apoteósico Robert Downey Jr. como Holmes y el siempre galán británico Jude Law como el doctor watson, Ritchie nos adentra en el Londres de finales del siglo XIX, en el que nuestros dos amigos, resuelven misterios y viven aventuras sin parangón, combatiendo las fuerzas del mal.

Robert Downey Jr como siempre, que hace el 50% el papel de su personaje y el otro 50% que es prácticamente suyo. Jude Law siempre estupendo y correcto como buen caballero inglés que es. La actuación de Mark Strong llega a dar bastante miedo en el buen sentido de la palabra y la interpretación de la joven doncella, ratera y tramposa (Rachel McAdams como Irene Adler) está más que correcta.

La estética bastante conseguida bajo mi opinión y una reproducción del Londres de la época con una más que espectacular recreación de sus calles, su estructura y una impresionante vista de la construcción del puente de Londres. Los efectos especiales a la altura de las circunstancias tanto de la película como de la perspectiva de Ritchie: tiros, bombas y otros artilugios de curiosa naturaleza.

Una más de las películas del gran Guy Ritchie que si bien no llega al listón que plantó con Snatch: Cerdos y diamantes y Lock & Stock, está muy en la línea de lo que el director nos ha ofrecido hasta la fecha: recursos gráficos marca de la casa, violencia (aunque en su justa medida), unos personajes bastante perjudicados en su interior, golpes, tiros, ingeniosos comentarios y un guión bastante elaborado. Además de la actuación de todo el elenco claro está.



Cabeza destructora (ahora con un 20% más de críticas constructivas)

1 comentario:

  1. Me temo que es un sucedáneo easywatching de lo que uno espera ver. Un 25% de Guy Ritchie y un 75% de as producciones estándar de la industria cinematográfica actual. Resultado: NO PIENSO IR A VERLA.

    No sabía que sabía también cabía aquí la crítica de cine, pero lo que si está claro que es que ha descafeinado usted esto... y MUCHO.

    Así pues le propongo que redacte una entrada sobre sus impresiones sobre el INCREÍBLE 3D que está carcomiendo nuestras taquillas.

    ¡Queremos RedBull-Cola AHORA!

    ResponderEliminar