lunes, 11 de enero de 2010

CONDUCTAS REPROBABLES VOL.4



Mucha gente se va a las afueras de la ciudad, buscando tranquilidad, viviendas más grandes a precios asequibles, con patio, garaje propio y un un buen terrenito donde disfrutar en verano de una cerveza bien fria y una tapita al solecito de la primavera.

Pero es evidente que usted no cumplirá el sueño americano, el icónico ideal de casita y jardín, sin un buen perrito que le acompañe.

El problema es que la gente se compra el perro con la idea de que es un mueble, una pieza más de sus aspiraciones personales. Una vez puestas todas las estanterías MOLGER del cuarto de baño y la mesita LACK de la salita. Buscamos en nuestro catálogo personal de cosas por poner en la casa y decidimos que un buen perro es la solución. Una mascota que nos ría las gracias cuando llegamos a casa y el resto del tiempo, guarde de nuestra humilde morada.

Qué pasa? pues que un perro no es mueble amigos, al perro hay que cuidarlo, mimarlo, sacarlo de paseo al menos un par de veces al día, que haga ejercicio, que coma bien, educarlo en su conducta y en definitiva cuidarlo como si fuera un hijo nuestro, porque no es nada más ni nada menos, un miembro más de la familia.

Pero no, la moda ahora es dejar los perros solos y abandonados todo el día en casa, pero no dentro de casa (que nos estropean los muebles) los dejamos en el jardín, frente a las inclemencias del tiempo. El frío, el calor y la lluvia está claro que no le afecta a los perros, sólo a los humanos, por lo que el perro se puede quedar tranquilamente muerto de frío, de calor o mojado que no pasará absolutamente nada.

Educar a los perros para que ladren lo justo y necesario, es tontería. Los perros son perros y tienen que ladrar y si los vecinos tienen que descansar, dormir, leer o estudiar unas oposiciones, que les den. Eso es así. Tu eres una gran persona y mejor vecino y si el perro tiene que ladrar todo el santo día y no dejar descansar a los demás, ni mantener la cordura, que les jodan.

Pero bueno, no todo va a ser mala conducta, no? Como persona humana que es, sacará a su perro a pasear para que deje de dar el coñazo un rato. Pero claro, no será usted el que se preocupe de que su mascota no mee en medio de la calle o el pardillo que recoja las necesidades del perrito. Que las recoja el ayuntamiento o que las pisen los demás. Para qué preocuparse de utilizar una bolsita y tirarlo a la papelera. No será usted al que llamen cívico!

Sin duda eres una gran persona y un mejor vecino, eres algo más... eres un gran hijo de puta.

2 comentarios:

  1. Lo que no serán seguro es unos Hijos Perra.

    En cualquier caso, y con respecto al asunto de la búsqueda del terreno ajardinado, una cosa es clara también: no se puede buscar un cacho de campo sin un cacho de la parte chunga natural. así que considere usted el tema perro como un acercamiento a la parte de fauna que le corresponde a su parte de flora.

    No es la solución, pero puede que le ayude a asimilar que en toda congregación de humanos cabemos a dos hijos de puta por persona(y más aún cuando la congregación es de sólo 2 personas).

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto muchacho. Pero no son los perros del señor de la finca del campo los que molestan. Ni siquiera los gallos y burros que tengo cerca. No me indigna el olor a pienso de la fábrica cercana, ni tampoco las cabras y ovejas que pastan en los prados. Lo que me molesta es que la gente no tenga conciencia y crean que comprarse una casa significa tener un perro abandonado...

    Pero bueno! Paciencia amigos paciencia! jajajajaja

    ResponderEliminar