jueves, 10 de junio de 2010

ADIÓS CREATIVIDAD, ADIÓS VOL.2



EL DÍA QUE DECIDÍ AFEITARME CON UN COCHE DE CARRERAS

Y es que todo cambia, todo evoluciona y se transforma, todo excepto los malos spots de publicidad, aunque quizá estemos recuperando la manera de argumentar los productos totalmente surrealista de los años 60. "Fume cigarrillos Winchester, son los mejores" o cosas por el estilo.

Bueno, el caso es que de un tiempo para acá me ha llamado la atención un anuncio de una conocida marca de cuchillas de afeitar. En este caso, el producto a promocionar es un nuevo gel de afeitado y el spot, con el macizorro de turno, hace una burda comparación entre dos productos de la misma marca, que por lo menos se han dignado a usar un producto de la casa, no como aquel anuncio en el que dos conocidas firmas de zumos se tiraban los trastos de manera "educada y legal".

El caso que la comparación, muy documentada y especificada, en que el afeitado con la espuma es similar a un coche "yendo rápido" y el nuevo súper gel es como tener un coche de carreras, un fórmula uno concretamente. Una argumentación muy currada si señor, es la mejor manera de explicar que la diferencia de apurado entre los dos elementos es notable. Nada de fotografías de cerca, pruebas de chicas despampanantes que se acercan al señor guapo y disfrutan de la suavidad de su pronunciado mentón. Claro que no! Es mejor decir que si te afeitas con el gel tendrás al campeón de f1 atropellándote la cara. Es lógico y de hecho me compraría un palé del producto, no creo que pudiera resistirme.

Que por otra parte, la historia de compararlo con coches? que significa? porque si fuera con un cortacésped eléctrico y otro de gasolina con un motor de 8 cilindros en V, pero con coches? de qué hablamos de rapidez en el afeitado? de apurado? no queda muy claro, porque que yo sepa los coches no afeitan, o si?

En fin, el caso es que una vez más los creativos no han salido del baño, el torso esculpido y el gestito de macho español que barre la patilla hasta la barbilla. Un hurra por el afeitado de coches!!!

2 comentarios:

  1. Bien, yo sinceramente creo que el audio de este spot originalmente hacía una comparativa del sonido real del afeitado y que lo han cambiado para apoyar un sponsor en fórmula 1.

    Por otro lado en publicidad está claro que el tocino y la velocidad si tienen mucho que ver, pero en el caso de una cuchilla de afeitar o de un gel de afeitado habría que plantearse si no estamos cayendo en un género tan manido como el de los anuncios de compresas.

    Hagan memoria de otros geles de afeitado u otras maquinillas de afeitar.Bien, ahora díganme si recuerdan alguno que no tenga que ver con un deporte. NO HAY! ¿Sólo los deportistas se afeitan? ¿acaso todo el mundo se afeita en vestuarios compartidos donde puedas charlar sobre afeitados con la muchachada o donde algún deportista de elite te aborde para que cambies de marca?

    Yo apelo de nuevo a las segundas lecturas: Piensen en un sitio bien alicatado, donde hombres atléticos y sudorosos atusan sus rudas caras delante de un espejo común y pasean con una toallica en la cintura. Afeitarse parece que no es cosa de deportistas sino de machos que frecuentan saunas.

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  2. Machos que frecuentan saunas, esp se me ha quedado en la memoria de por vida. es la última vez que me afeito! no vaya a ser que la próxima vez que se me caiga la cuchilla al suelo... ya saben...

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