miércoles, 23 de diciembre de 2009

CONDUCTAS REPROBABLES


Buscar trabajo por Internet

Si ya no fuera complicado de por sí encontrar trabajo a puerta fría como el que dice, ahora nos llegan los formularios de búsqueda de trabajo por internet que encubren las fantasías laborales de las empresas.

Las portales de búsqueda de oferta laboral son la herramienta perfecta para que los empresarios puedan encontrar un trabajador ideal, medio hombre medio máquina, alterado genéticamente para poder cobrar menos y trabajar muchas más horas (sin cobrarlas) y estar provisto de un desconocimiento de los convenios y los salarios mínimos inter profesionales.

Chico joven con 10 años de experiencia en trabajos similares, siempre demostrable, con una carpeta de trabajos de kilo y medio, con coche propio, ganas de trabajar, emprendedor, que domine todos los programas posibles de su especialidad (todas las versiones de freehand, de photoshop, de illustrator, in design, quarkxpress, motion graphics, final cut etc etc), con jornada laboral de 60 horas semanales, con 12 pagas prorrateadas y un bruto anual de 12.000 euros al año... Vamos, lo más coherente.

Según esta oferta, se supone que con 15 años terminaste la carrera y llevas trabajando otros tantos en empresas que te han dotado de una gran responsabilidad para tu edad pero eso no importa, manejas todos los programas que hay por ciencia infusa o porque has estudiado en cintas de cassette de aprendizaje subliminal mientras duermes. Además si eres diseñador gráfico, eres un crack en creatividad y maquetación y tienes 500 trabajos de alta calidad los cuales estás orgulloso de enseñar. Vamos que no sé qué haces buscando trabajo por internet, pero el empresario tira la caña a ver si pesca algo y de camino, igual el susodicho/a futuro aspirante tiene un hermano/a que está buenísimo/a y que quiere tema con él...

Señores, por los sueldos que pagan sale más barato meterse al oficio más antiguo del mundo, que a fin de cuentas haces lo mismo, por más dinero y en menos horas.

La Cabeza Destructora

2 comentarios:

  1. Muy mal, un cero. Lo interesante de los formularios en Internet es la otra cara de la moneda.

    Los empresarios buscan pidiendo un Surtido Cuétara laboral y me temo que lo que les llega es una Campurriana que no dudó ni un segundo en poner en NIVEL DE INGLÉS un MEDIO-ALTO como un castillo cuando lo más anglosajón que ha hecho es cruzarse a Gibraltar para traerse el tabaco más barato.

    Donde las dan las toman.

    ResponderEliminar
  2. Grandísima analogía entre los candidatos laborales y las galletas de toda la vida!

    Grande Samu!!

    ResponderEliminar