jueves, 18 de marzo de 2010

CONDUCTAS REPROBABLES VOL.9



Hard Rider (El Ciclista del Infierno)

Ya hacía tiempo que las conductas reprobables no hacían estragos en la red, alimentaban la ansiedad paranoide ni conectaban esos tics nerviosos que tanto nos gustan... Pues ha llegado la hora! Otra entrega más de lo que más odiamos y amamos al mismo tiempo.

El tema de hoy trata sobre la nueva moda de los carriles bicis en ciudades de nuestra geografía ibérica. El europeismo más activo siembra carriles bici por nuestra ciudad como ríos de cemento sobre nuestras calles.

El tema es el siguiente: estoy de acuerdo, pero no estoy de acuerdo. La movida es que la teoría dice que los carriles bicis son para las bicis y las aceras para las personas y la calzada para los automóviles, motocicletas, camiones, ciclistas debidamente equipados, motocarros, triciclos motorizados, quads, trailers, coches de caballos, burros con carros, autobuses y cualquier otro instrumento que haya creado la mano capitalista y siniestra de la tecnología que ensombrece cualquier atisbo de libertad del ser humano y de su estructura ósea y motora que lo puede transportar donde el quiera!!!!! Corre Forest coooooooooorre!

Bueno después de la divagación, el rollo es que nadie va por donde debe ir. En frente de mi casa en una acera hay un carril bici de puta madre, con sus arbolitos, sus banquitos para el descanso, sus pasos de peatones y sus indicaciones debidamente puestas. Pues que coño! vamos por la otra acera! claro que sí si los carritos de los niños se salen a la cuneta que les den y si las señoras cuales gatos monteses se tienen que agarran a las ventanas de la calle y esconderse entre los geranios pues que se jodan coño, que para eso tú eres el puto amo de la acera y si quieres ir con un trailer de pavos arrasando con todo ser viviente que pasee por el mundo... al carajo!

Otra cosa es que ponemos carriles bici nos comemos la mitad de los carriles que hay para la circulación ordinaria de la ciudad, anulando así, plazas de aparcamiento. El rollo es que de tener tres hermosos carriles en muchos puntos de la ciudad hemos pasado a convertirnos en funambulistas para no arrancarle la cabeza a ningún ciclista cercano.

También hay que reconocer que hay muchos carriles bici que no están bien peraltados, tiene árboles en medio del trazado, están deteriorados o tienen problemas de cualquier otra índole. Pero la postura es como eso no está bien hecho pues no lo uso y me voy por donde me da la gana. Si no puedo ir por el carril bici para llegar a mi destino, me da igual atravesar la jodida planta de oportunidades del centro comercial si me tengo que tomar un café con el coleguita de turno. Claro que sí! Con dos cojones! atraviesas y te llevas 4 abrigos de chinchilla de plastiquete a tu paso.

Por otra parte, al igual que las bicis deben ir por el carril, la gente debe ir por la acera y no vale que la pandilla de abuelas/os de turno se peguen la tertulia en medio del carril y le jodan la bici a los demás. Señora a pasear al parque! o le quitamos la pensión! Maldita sea... Igual que pensionistas, niñatos, sintecho, o personas de diversa índole o procedencia.

Bueno el rollo es que cada cosa debe estar en su sitio porque cuando éramos pequeños el círculo encajaba en la abertura del círculo y el cuadrado en la abertura del cuadrado... así que las bicis por el carril, las personas por la acera, los vehículos por la calzada y la madre que te parió a tomar por el ojete!!!

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo señor mío, pero debe tener en cuenta un factor decisivo. Al margen de que los ayuntamientos quieran ponerse la medallita de ecologistas adinerados, a la hora de poner un carril bici en una calle no se le puede quitar espacio a una zona ya de por sí mermada (ya sea por parte de la calzada o de la acera), porque esto provoca la invasión obligada del carril.

    El factor hitleriano y semi-suicida de los "biciclistas" es muy parecida a la de cualquier ser humano en desplazamiento. ya sea en coche, a peana o en artilugios volantes somos más conscientes de nuestros deberes que de nuestras obligaciones, y las blandimos como jodidos pendones como si nuestra vida fuera en ello.

    Mi propuesta así no pasa por una revisión del código vial, sino de la educación y de la empatía. por eso como peatón debes tener en cuenta que no debes cruzar por donde te salga de los cojones una calle porque podrías ser tu mismo el que se cagase en tu puta madre si fueras el conductor del coche que pega el frenazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post y muy buena reflexión asociada. Cabeza Destructora, me gustan tus posts porque dicen lo que todo el mundo piensa y no saben cómo o dónde decirlo...

    Estoy muy de acuerdo también con El otro Samu, porque el origen está en la conducta desafiante y chulesca que se deriva de la falta de educación y empatía.

    En el caso de la ciudad de Sevilla, a más a más de la falta de sensibilidad de sus habitantes hacia lo que el sentido común indica (cada uno por su sitio como tú bien decías Cabeza), el señor Torrijos ha agravado exponencialmente la situación con los nuevos y necesarios carriles bici: no se ha dado cuenta que si de repente y en sólo unos pocos meses, planta en la ciudad cientos de Kms de carriles bici, como sea y por donde sea (con ángulos de 1346º, con árboles por el centro...) arrasando con las aceras, con las plazas de aparcamientos, con los sentidos de las calles... Tiene que educar a una ciudadanía que no está acostumbrada a ello, si no es poner un arma en manos de un niño... Quién ha educado, a las de por sí maledudacadas, pesonas de esta ciudad?

    Muy buen post Cabeza Destructora...

    ResponderEliminar
  3. Agradezco enormemente vuestros comentarios y como dice El Miniyo del Demiurgo, intento publicar o sacar a la luz todas esas conductas que la gente toma por buenas y son absolutamente reprobables. Estamos en una sociedad acostumbrada a la mediocridad, el poco respeto al prójimo y una educación más que deficiente que no hace más que crear ninis y basura humana.

    Es hora de ponernos las pilas y hacer que este sitio sea un lugar donde merezca la pena vivir.

    He dicho.

    Gracias a todos one more time.

    ResponderEliminar