martes, 16 de noviembre de 2010

EL FUTURO DE LA HUMANIDAD



Bien en sabido que tarde o temprano, acabaremos devorados por un agujero negro o por una civilización mentalmente superior a la nuestra, lo cual tampoco es muy complicado. Todos nuestros esfuerzos en ser unos auténticos cabrones y miserables caerán en saco roto cuando nos desintegremos en el espacio, pero para las civilizaciones venideras dejaremos un legado: lo que nunca se debe hacer.

La crisis, esa palabra que nos alarma tremendamente pero que afecta a menos de la población que reflejan las estadísticas. Porque hay muchas familas en paro si señor, porque hay gente que ha perdido sus trabajos como consecuencia de una situación económica insostenible, pero se han preguntado lo que significa que crisis para mucha gente? pues significa pasar de cobrar 4 mil euros al mes a cobrar 2 mil que cosa más triste señores. No te podrás comprar el nuevo modelo de BMW este mes.

Estamos en un país en el que se habla de crisis, mientras ministros y políticos cobran al mes varios millones de pesetas, mientras hay familias de 4 o más miembros que sobreviven con ese sueldo para todo el año. Que tienen que hacer malabares para llegar a final de mes y poder pagar el agua, el gas y la luz y todo para que enciendas la tele y veas a la panda de mamarrachos de siempre, poniéndose medallitas y ganando un pastizal por hacer el cretino.

Ya no se trata de un problema de izquierdas o derechas, de comunistas asquerosos o de fachas de mierda. Se trata de una falta de interés. De no querer hacer absolutamente nada porque haya gente que no tenga para comer... "para eso está la ayuda humanitaria" dicen. Es una pena que nos hayamos convertido en una raza más ruín que muchos de los animales que existen en este universo. Vamos de civilizados y nos falta tiempo para apuñalar al que sea por la espalda y quedarnos con lo que tiene.
Esta sociedad es una partida de stratego para muchos y una auténtica aventura para la mayoría.

Aquí en Sevilla hay muchas cosas como en muchos otros sitios. Donde la cultura del "emprendedor", se limita a crear un bar o una discoteca y tener coches gordos. Somos un referente en turismo en España, pero no hacemos nada por nosotros mismos. La cultura del vaguismo y de querer ganar dinero a costa de no hacer nada. La cultura de pago 500 euros de hipoteca y te cobro 500 por el alquiler, garantizando un mercado de alquiler competitivo, sí señor. La cultura de la botella de la marca X de ron me cuesta 10 euros pues yo pongo las copas a 10 euros. Y luego vienen los llantos y "la cosa está muy mal".

Los recortes presupuestarios absurdos y el rescate de los ayuntamientos que se han gastado el dinero en váyase usted a saber qué. Le quito un 5% del salario a los funcionarios y yo me quito un 10% o un 15%, una proporción en el caso de que los sueldos fueran 1000 y 1500 euros respectivamente. Pero da la casualidad de que el segundo salario siempre lleva un cero más.

Se habla de crisis, de recesión y descenso económico, pero según en casa de quien. Y eso es de muy poca vergüenza.

También es verdad que la culpa es de nosotros mismos, que somos uno de los países donde mejor se vive y donde menos se trabaja. Teniendo de las jornadas laborales más extensas y menos productivas de Europa. Un lugar donde estallan modas como el "presentismo" laboral. Nos quedamos más tiempo en el trabajo para hacer bulto y no damos palo al agua. Hemos asimilado la forma de pensar de "a mi que me paguen y si me pagan más, haré más". Claro que sí, así mejoramos día a día sin duda.

Creo que España es un gran lugar para vivir y que hay buena gente, buen clima, buena comida y muchas cosas más. Pero si nuestra intención es que el país se vaya a tomar por culo y que se hunda en la miseria, definitivamente vamos bien encaminados.

Hablamos de tasas de paro, con gente que se rasca los huevos en su casa, sin ganas de formarse ni de buscar trabajo. Hablamos de crisis cuando los centros comerciales están llenos los fines de semana. Hablamos de recesión con los políticos cobrando sueldos desorbitados y en la mayoría vitalicios. O sea, pago a una persona que ha sido algo pero que ya no es. Es muy triste.


En fin, un oración por el fin de la humanidad hermanos.

3 comentarios:

  1. Lo divertido que es ver a la gente contestando a la pregunta "¿a usted en qué ha notado la crisis?". ¿En qué? habrá quien se lo piense pero la respuesta la pregunta es en nuestra mentalidad. Hasta los más adinerados hacen encaje de bolillos para intentar llevar el tren de vida que llevaban.

    Evidentemente hay quien ha tenido que hacerlo con un triple mortal con doble tirabuzón y quienes no utilizamos la cartera para lucirla, sino para retener el dinero. En cualquier caso la crisis es una cuestión de mentalidad y no de dinero, y eso no le cabe en la cabeza a la gente que "disfruta de su paro".

    España será lo que sea y como se, pero no creo que sea peor que cualquier otro país. Las miserias se transforman de un país a otro. Lo único que nos queda es conocer las reglas de este juego que se llama España y asimilarlas, porque si el juego se llama Suiza, Francia, Perú o Micronesia vamos a tener que pasar igual por el aro de otras mierdas.

    ResponderEliminar
  2. Etiquetas: civilizaciones, Crisis económica, evolución, hijos de puta...

    Me ha encantado :)

    H.

    ResponderEliminar