martes, 27 de julio de 2010

CONDUCTAS REPROBABLES VOL.10 (ESPECIAL VERANO)



Enterrado vivo

Bueno, bueno bueno. Son ya 10 entregas de nuestros episodios favoritos. 10 conductas que nos enseñan a odiar al prójimo en nuevas dimensiones y de alguna manera, ser un poquito más conscientes de lo asquerosa que puede ser la raza humana y lo poco que cuesta comportarnos bien a veces. Pero claro, todo con fines educativos.

El tema de hoy va sobre ese emplazamiento de moda, ese lugar de temporada y todo lo que envuelve al mismo, ese paraje de mayor o menor cuidado que nos brinda tan buenos o malos momentos en épocas estivales, me estoy refiriendo como no, a la playa.

La playa puede ser un sitio donde descansar y pasar un día con la familia y los amigos, un lugar donde disfrutar de una espectacular puesta de sol o por el contrario un paraje que se pueda convertir en una tumba de arena, para la gente normal.

Bien es sabido que cada persona humana tiene un espacio virtual, un área de respeto en la que el aire debe correr para nuestro libre movimiento y que el oxígeno que fluye se pueda renovar... pues qué coño!!! a la gente le encanta ponerte el chiringuito en el maldito cogote, ya tenga una extensión como un campo de fútbol para poner sus bártulos, se va a poner encima de la sombrilla de 7 up que tienes del año catapúm. Si señor! es mucho mejor atosigar al prójimo, enterarse de sus problemas, incluso oler sus fluidos corporales! No dejemos espacio que aquí no quepa nadie!!!! Bienvenido al camarote de los hermanos marx!!!

Por otra parte, como persona humana y razonable que soy, entiendo que si vas a la playa es para disfrutar de la arena, del agua salada, de la brisa marina etc. Pues no, hay gente que va a la playa para disfrutar de una manta de individuos que cubre arena y agua, no se sabe donde empieza que. Te vas a tirar de cabeza y sin darte cuenta plantas la cabeza en el trasero de algún octogenario. Oiga que me quiero tirar de cabeza... este agua es mía a hacer el David Meca a la piscina mamón!!

No está mal en realidad porque pasamos de que el paseito por la playa sea el deporte del verano a salto con pértiga, te plantas muy propio en la casetilla del socorrista y te pones a correr como un loco con el palo de la sombrilla y pegas un brinco que te plantas en la bolla y aun así habrá un niñato enganchado diciendo: mira ondellegao nadando jojojojo!

Respecto al paseito de la orillita es algo de los más placentero, eso si no te toca el grupete de marras de señoras con bañador y gorrito encasquetado, porque para esas señoras la orilla no es una una orilla es una puta autopista en la que ellas siempre tienen preferencia, además de que ponen los pies tipo pala de arrastre y si vas delante de ellas, utilizan la técnicas de echarte aguita disimuladamente para que te quites de en medio. Aparta niñato! que estas carnes blandas no se mantienen solas!!! ataque del colgajo de brazo!!!! iaaaaaaaaa!

El tema de los juegos de pelota y accesorios hinchables es algo que no está muy claro, ya que en muchas playas están prohibidas, por el tema de no molestar, pero aún así la gente sigue con el tema. Además la movida es que la gente no va a echar el ratito con las palas por ejemplo, no que va, va a jugar la puta final de Roland Garros, parecen acróbatas, tirándose volando, se apoyan en ancianos, empujan a niños pequeños, pisan tortillas de patatas y lo que haga falta para conseguir ese punto... Jódete cabrón tres a cero!!!! pero hombre esa anciana se ha fracturado la cadera, da igual pero voy ganando!!!!

El chiringuito es otro de esos temas que me intrigan tremendamente, un sitio más pequeño que cualquier bar que conozcamos en muchas ocasiones, que sirve la comida mal, pronto y cara y que esté a reventar de gente!!! pero hombre señor que esa tapa que se va a comer de ensaladilla tiene muy mala cara... que la mayonesa se ha cortado y si pilla usted salmonela? da igual pero estamos en la playa y aquí se está como en las glorias! Ese impertinente codito que se alza con el sobaco visto para pedir la cervecita de turno, niño!! ponme una fresquita!, oiga señor que me está metiendo los pelos del sobaco en la cara! que quieres hombre si no quepo!!! pues se espera a que yo pida, si hombre para que se me cuelen!!!

Esa gente que no sabe lo que es una crema que va como si llevara puesta la camiseta de la selección española, quemaita hasta las trancas... oiga pero usted no sabe lo que es el melanoma? ah pues no sé es el grupo nuevo de la de la oreja de van gogh, no? no señor.. es cáncer de piel... ah bueno pero eso no nos pasa a los españoles, eso es sólo para los extranjeros jajajajajja! que se jodan que no vengan aquí a quitarnos el sitio!!!

Pero bueno, también tenemos al niño mierda que los padres no cuidan y que da por culo a toda la playa, a la señora que habla con un volumen supra humano y que sirve de telediario para toda la gente, al chulo de playa que va con los tatuajes del 92 y que es más feo que panete, al grupito de canis que van cantando sevillanas por la orilla, al grupo de canis de la arena que se ponen con la musiquita hortera de turno a tu lado, sea la hora que sea. Al del perrito que no para de dar calor. A los hippies de las cariocas con la churrra fuera. Al señor mayor que organiza...

En fin, que amén de muchas otras cosas que suceden en nuestras costas. La conclusión es que la playa puede ser y de hecho lo es, un sitio maravilloso donde pasar nuestras vacaciones, pero gracias a nuestras conductas reprobables, se puede convertir en una tumba de arena.

P.D. Quiero hacer un reconocimiento a esos abuelos con gorra o gorro, la camisa de pescador con sus zapatillas de rejilla y la radio en la mano, por mantener la estética de las playas españolas.

Buenas noches